Prácticas:  
Las prácticas básicas de seguridad y navegación a motor, así como las de radiocomunicaciones, son requisito imprescindible para la obtención de cualquiera de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Las prácticas de vela son opcionales y se deben cursar si se pretende habilitar el titulo para embarcaciones de vela.

- Nautivel, ofrece a sus alumnos, la posibilidad de realizar sus prácticas para todos los títulos en la mar, en barcos con base en el Puerto Deportivo de Alboraya (Valencia), Altea, La manga, Torrevieja, Vigo, Viveiro (Lugo) y en el pantano de Entrepeñas, cercade Madrid, con los mejores instructores, de acuerdo al programa oficial para las titulaciones correspondientes, haciendo especial hincapié en la importancia de la seguridad en la mar.
- Las practicas suelen realizarse los fines de semana, aunque también cabe la posibilidad de realizarlas en días laborables, sujeto a nº mínimo de participantes.
- Para los títulos de PNB y PER, también se pueden realizar las practicas en el Pantano de Entrepeñas.
- Habilitación de PER para navegación a Baleares.
A partir de Febrero de 2015 Nautivel comenzará con las prácticas para habilitación de las titulaciones de PER, emitidas al amparo del RD 875/2014. Se comenzará con travesías de Altea o Alicante a Ibiza, con una duración de 48 horas para mayor conveniencia de nuestros alumnos (requeridas sól0 24 horas). Más adelante se ofrecerán otros puertos de salida y duraciones.
- En la escuela están expuestos los calendarios oportunos de salidas, aconsejando hacer la reserva de las practicas cuanto antes.
 

  Actividades:  

Nautivel organiza las siguientes actividades náuticas a unos precios verdaderamente especiales para sus alumnos:

- Cursos de iniciación a la Vela.
- Cursos de perfeccionamiento de vela en crucero.
- Salidas en grupos.
- Participación en regatas.
- Salidas de pesca.
- Salidas (day charter) saliendo a las 11.00h y regreso a la tarde.

Y si te animas, te puedes apuntar a los cruceros de altura que se realizan todos los meses, especialmente en Julio y Agosto, con destino a Ibiza y Formentera con salida de Altea los Miércoles o Jueves y regreso el Domingo.

Coméntanos lo que te gustaría a ti o con tus amigos e intentaremos adaptar un
programa tus necesidades.

¡Ah! Y comprobaras con nosotros que navegar no tiene por que ser caro.